…. instalar LimeWire Pro en distro Kubuntu Feisty

bueno, e decidido escribir algunos tips para instalar programas para akellos que apenas utilizan alguna distribucion de Ubuntu hoy instalaremos LimeWire

1. lo primero ke tienes ke hacer es instalar java para eso abres la consola y pones

sudo apt-get install sun-java5-jre sun-java5-plugin

aceptas todo y ya

2. ahora a instalar limewire primero lo tienes ke bajar

wget http://hera.inf.ucv.cl/~mcifuentes/linux/limewire-pro_4.12.6-1_i386.deb

despues lo instalamos

sudo dpkg -i limewire-pro_4.12.6-1_i386.deb

luego bajamos otro paketin para poder ejecutarlo como limewire

wget http://hera.inf.ucv.cl/~mcifuentes/linux/runLime.sh

lo copiamos a la carpeta de lime

sudo cp runLime.sh /usr/lib/LimeWire/

y listo lo ejecutamos simplemente escribiendo

limewire

alguna duda hableme jajaa

 

21 Responses to …. instalar LimeWire Pro en distro Kubuntu Feisty

  1. Marck dice:

    De poca madre, esto que me muestra este amigo me funciono al 100, gracias por compartir el conocimiento………..

  2. GigaByte dice:

    Gracias,

  3. Natalí dice:

    Hola!!! Soy nueva en linux… hice todo al pie de la letra y no me ocasiono problemas, a excepcion del ultimo paso… donde lo ejecutamos… la consola me mostro lo siguiente…

    natali@serendipity:~$ limewire
    : not found 5:
    Arrancando LimeWire PRO 4.12.6…
    /usr/bin/java
    Java exec no encontrada en PATH, iniciando autobúsqueda…
    Cargando LimeWire PRO 4.12.6:
    java.awt.AWTError: Cannot load AWT toolkit: gnu.java.awt.peer.gtk.GtkToolkit
    at java.awt.Toolkit.getDefaultToolkit(libgcj.so.70)
    at com.limegroup.gnutella.gui.Main.showInitialSplash(Main.java:67)
    at com.limegroup.gnutella.gui.Main.main(Main.java:39)
    Caused by: java.lang.UnsatisfiedLinkError: libgtkpeer: libgtkpeer.so: no se puede abrír el archivo de objeto compartido: No existe el fichero ó directorio
    at java.lang.Runtime._load(libgcj.so.70)
    at java.lang.Runtime.loadLibrary(libgcj.so.70)
    at java.lang.System.loadLibrary(libgcj.so.70)
    at gnu.java.awt.peer.gtk.GtkToolkit.(libgcj.so.70)
    at java.lang.Class.initializeClass(libgcj.so.70)
    at java.lang.Class.forName(libgcj.so.70)
    at java.awt.Toolkit.getDefaultToolkit(libgcj.so.70)
    …2 more

    ******************************************************************
    Algo salió mal con LimeWire PRO 4.12.6
    ¿Tal vez estas usando la versión equivocada de Java?
    (LimeWire PRO 4.12.6 esta probado y trabaja mejor con Sun’s JRE, Java 1.4+)
    La versión de Java en su PATH es:
    java version “1.4.2”
    gij (GNU libgcj) version 4.1.2 (Ubuntu 4.1.2-0ubuntu5)

    Copyright (C) 2006 Free Software Foundation, Inc.
    This is free software; see the source for copying conditions. There is NO
    warranty; not even for MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.

    QUE HAGO???

  4. adonay dice:

    intenta instalar de nuevo el java

    sudo apt-get install sun-java5-jre sun-java5-plugin

    al parecer si se instalo y todo incluso lo intenta abrir pero el problema es el pakete de java

  5. Natalí dice:

    Hola!!!!

    Gracias por la respuesta tan rapida…. lo hice pero me mando lo siguiente:

    natali@serendipity:~$ sudo apt-get install sun-java5-jre sun-java5-plugin
    Leyendo lista de paquetes… Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo información de estado… Hecho
    sun-java5-jre ya está en su versión más reciente.
    sun-java5-plugin ya está en su versión más reciente.
    0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.

    y al teclear limewire otra vez me mando lo mismo del menasje pasadao, no se que hacer :S

  6. adonay dice:

    si no es el java no sabria decirte ke es pero no es el fin del mundo jaja puedes buscar ayuda en http://www.ubuntu-es.org es un muy buen foro que visitan puros ubunteros, has un post explicando el problema que tuviste y alli trataran de resolverlo =) suerte ^^

  7. hbkfabio dice:

    parece que esta usando kde pq le alega por libgtkpeer: libgtkpeer.so: no se puede abrír el archivo de objeto compartido: No existe el fichero ó directorio

  8. adonay dice:

    aaah buen punto, limewire es kde por eso es para kubuntu a menos ke uses kde en ubuntu sino a lo mas ke podras llegar será ejecutarlo pero no se verá

  9. javier :D dice:

    avicho@javicho-desktop:~$ sudo apt-get install sun-java5-jre sun-java5-plugin
    Leyendo lista de paquetes… Hecho
    Creando árbol de dependencias… Hecho
    El paquete sun-java5-jre no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
    a él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o sólo se
    encuentra disponible desde alguna otra fuente
    E: El paquete sun-java5-jre no tiene candidato para su instalación
    javicho@javicho-desktop:~$

    Eso me sale cuando intento instalar el java… estoy reperdido en linux… me cambie a kubuntu… funciona en kubuntu el limeware? .. gracias por tu atencion😀

  10. adonay dice:

    segun se limewire al menos la version ke comparto solo funciona con kde (kubuntu) en gnome (ubuntu) no funciona

  11. adonay dice:

    segun se limewire al menos la version ke comparto solo funciona con kde (kubuntu) en gnome (ubuntu) no funciona

  12. Edgar dice:

    Hola que tal, bueno primero que nada quiero agradecer a la comunidad linux (en general) por hacer mas facil el uso de este so. Bueno mi problema es el siguiente, ya hice todo lo que dice el tutorial y al momento de correr el limewire me dice que esta habilitando para compartir informacion abierta y me deja colgado. lo he tenido habierto hasta por 10 min. y no pasa de ahi, que puedo hacer para que se vea la pantalla normal de limewire?

    De antemano gracias.

  13. Edgar dice:

    Sorry pero ya lo resolvi, solo tuve que instalar java 6 desde automatix y listo, si a alguien le sirve mi computadora es un compaq v3619la, y si alguien sabe como activar el wireless, ya que no me funciona con la instalacion de drivers restringidos o no se que pasa por que no me reconoce mi red, le estaria muy agradecido. Gracias

  14. Alejandro dice:

    A mi medeja este mensaje una vez lo ejecuto:
    runLime.sh: line 48: error de sintaxis cerca de token no esperado `check_version’

  15. diana lopez dice:

    hola yo no entiendo nada comopuedo bajar bien mi programa de limewire ya lo baje la ventana dice asistentepara la configuracion de LimeWire y me dice que seleccione mi carpeta para descargar y luego paso a configuraciones varias y no entiendo nada me pueden ayudar PORFA AYUDENME

  16. diana lopez dice:

    MMMM adonay a donde te puedo localisar jajaja

  17. danko dice:

    hola como estan? estoy tratando de instalar LimeWire pero cunado voy hacer el primer paso que es instalar java me sale esto : vit@vit-desktop:~$ sudo apt-get install sun-java5-jre sun-java5-plugin
    E: No se pudo bloquear /var/lib/dpkg/lock – open (11 Recurso temporalmente no disponible)
    E: Unable to lock the administration directory (/var/lib/dpkg/), is another process using it?
    porfava ayudenme no se que hice mal?

  18. MIguel dice:

    Wooow hermano gracias, no podia instalar lime hasta que tu llegaste, muchasgracias

  19. MIguel dice:

    Wooow hermano gracias, no podia instalar lime hasta que tu llegaste, muchas gracias

  20. Anónimo dice:

    ola
    no pude instalar linewire qe ago

  21. Epic site😀 looking forward to seeing more
    posts

Responder

