instalar real player 10 en Kubuntu

bajalo de:

http://www.real.com/linux/

ahora lo convertimos en ejecutable, igual donde lo descargaste abre la consola y escribe

chmod a+x RealPlayer10GOLD.bin

ahora lo ejecutamos con permiso de super usuario

$ sudo ./RealPlayer10GOLD.bin

nos dira donde lo keremos instalar (de preferencia) le damos “/usr/local/Realplayer” a las siguientes dale enter y lito

12 Responses to instalar real player 10 en Kubuntu

  1. Oruga Morada dice:

    Quiuboo ese??
    Pues, eso del real komo ke me tienta a bajarlo e instalarlo, pero nomas komo ke tus explikaciones me hacen bolas jajajaja, igual después de ke formateen mi kompu (por ke está bien lentum, ha de tener uno ke otro virus por ahi) y esté mas chidilla ju ju jú!

    Sale, hay de ratón

    Tchau!

  2. Miguel dice:

    Lo reconozco…soy un pu.. novato con el ubuntu. Estoy intentando instalar el RealPlayer y no soy capaz. A ver si alguien me puede decir que es lo que estoy haciendo mal, por favor.
    Esto es lo que hago, y lo que me sale.

    1)$ chmod a+x realplay-10.0.9.809-linux-2.2-libc6-gcc32-i586.bin
    2)$ sudo ./realplay-10.0.9.809-linux-2.2-libc6-gcc32-i586.bin

    ./realplay-10.0.9.809-linux-2.2-libc6-gcc32-i586.bin: error while loading shared libraries: libstdc++.so.5: cannot open shared object file: No such file or directory

    De ahí no paso…. y no es que haya avanzado mucho. Por favor, que alguien me diga qué hacer. (recordad que soy un novato en esto. Si quereis pensar que soy tonto…. hacedlo…. pero explicadmelo como si lo fuera)

  3. Miguel dice:

    se me olvidaba…. es el ubuntu 7.10

  4. adonay dice:

    mmm al parecer ubuntu no tiene las mismas librerias ke kubuntu (yo instale real en kubuntu) dejame buscar que librerias necesitas tener para ejecutar los bin… y no te preocupes yo tambien soy nuevo en esto, solo se aprende preguntando

  5. Miguel dice:

    Adonay….. te lo agradezco tio…. no sabes lo perdido que estoy jeje

  6. adonay dice:

    haré un nuevo post de como instalar real player en Ubuntu

  7. Miguel dice:

    Wenas otra vez…. perdona si soy pesado, pero ahora se me ha presentado otro problema. No me carga ningun chat. He pensado que podria ser un problema de java. He estado buscando como solucionar el problema instalando nuevas versiones pero no he conseguido nada mas que un dolor de cabeza.
    Si me pudieses ayudar no me quedaria mas remedio que invitarte a otro par de birritas. (si…. lo se… lo estas deseando…. llamame tonto jeje)

  8. caicedo dice:

    hola les escribo por q tengo kubuntu 7.10 pero me sale el sigueente error

    mguel@miosh:~$ chmod a+x RealPlayer10GOLD.bin
    mguel@miosh:~$
    mguel@miosh:~$ sudo ./RealPlayer10GOLD.bin
    [sudo] password for mguel:
    ./RealPlayer10GOLD.bin: error while loading shared libraries: libstdc++.so.5: ca nnot open shared object file: No such file or directory

  9. caicedo dice:

    hola d nuevo tengo otro problema q no puedo solucionar cada ves q intento abrir el adept me sale el siguiente error

    Otro proceso está utilizando la base de datos del sistema de empaquetado (probablemente otra aplicación Adept o apt-get o aptitude).
    ¿Desea resolver este problema? Entre en modo de solo lectura y cancele parar salir y resolver este asunto usted mismo.

    no puedo no c que debo hacer necesito su ayuda

  10. adonay dice:

    te sale ese error porque muy seguramente tienes abierto otro instalador … como el synaptic.

    si no puedes instalar el real trata de instalarlo incluyendolo en repositorios, osea, sigue los pasos del ultimo post.. como si lo instalaras en ubuntu.
    saludos

  11. mariano martin dice:

    lo del real es simple, “sudo apt-get install libstdc++5” eso es todo, la que viene instalada siempre es la 6, pero la 5 no, luego de ese comando, todo normal, saludos y espero que sirva

  12. Freddy dice:

    Instala kubuntu y te libras de tantos problemas pero con la respectiva actualización

Responder

