Ubuntu y Kubuntu Gutsy Gibbon… Compiz

Pues como sabran cambie de version del Feisty al Gutsy, lo primero ke noté fue el soporte de drivers propietarios para mi tarjeta de video ati enseguida lo instalé, otra cosa diferente fue que ya tengo por fin mi sonido 7.1 usando linux ese es un gran cambio, enseguida intente instalar compiz en kubuntu pero cual fue mi sorpresa que no lo podia activar, despues de visitar foros y entrar a irc de ubuntu me comentaron ke los drivers propietarios de ati (los que ya habia instalado) no tienen soporte para compiz, tuve que desinstalarlos y por fin pude activar compiz en kubuntu haciendo :

sudo apt-get install compiz compiz-kde compizconfig-settings-manager compiz-fusion-plugins-extra libcompizconfig-backend-gconf

con esa linea instalamos las herramientas necesarias para compiz para KDE ke es el ke usa por defecto kubuntu. y lo activamos

compiz - -replace

en caso de que nos quite los bordes de las ventanas ponemos la siguiente linea que hace que se active el estilo de emerald

compiz - -replace -c emerald

NOTA: los guiones van seguidos yo los puse separados porque wordpress preformatea los guiones seguidos sustituyendolo por un guion.

un problema que tuve muy probablemente por haber desistalado los drivers propietarios esque a la hora de cerrar la consola se me quitaba los efectos del compiz asi que es muy importante NO INSTALAR LOS DRIVERS PROPIETARIOS DE ATI SI QUIERES ACTIVAR COMPIZ.

en el caso de Ubuntu Gutsy todo fue mas facil ya que despues de instalar compiz

sudo aptitude install compizconfig-settings-manager

puedes activar compiz desde Sistema—–Preferencias—-Apariencia y en la pestaña de Efectos Visuales le das clic en extra y se activan sin ningun problema o puedes personalizar tus efectos en Preferencias de gtk

Despues de porfin probar Ubuntu (gnome) y Kubuntu (kde) me quedo con Ubuntu, el gnome es mas estable al menos por lo que pasé, ya se que se puede instalar los dos escritorios pero ademas Ubuntu te facilita mucho mas las cosas que Kubuntu.

3 Responses to Ubuntu y Kubuntu Gutsy Gibbon… Compiz

  1. Horus_Gt dice:

    hola, vieras que probe tu forma pero necesita actualizar o modificar el archivo .list de repos

  2. adonay dice:

    ahora veras, da mas detalles para poderte ayudar, en que lo intentaste? ubuntu o kubuntu? fue en el 7.10? habias instalado los drivers propietarios? ke pasos seguiste?

  3. laloneitor dice:

    hola oye yo tengo kubuntu y tiene el menu igual q ubuntu como le hago para activar mi compiz?

Responder

