instalar real player 10 en Ubuntu

Los pasos son diferentes que en kubuntu, en ubuntu solo pude instalar real player a traves de repositorios lo que tienes que hacer es:

1. Abre una terminal y escribe (esto para abrir el archivo de donde estan los repositorios)
gksudo gedit /etc/apt/sources.list

2. Al final del documento agrega la siguiente linea (con esto tendremos la direccion de donde va a bajar el real player):
deb http://archive.canonical.com/ubuntu feisty-commercial main

3. guarda y cierra el archivo

4. actualiza el repositorio escribiendo
sudo apt-get update

5. y ya solo queda instalarlo
sudo apt-get install realplay

Espero les sea de ayuda a los que no podian instalar en Ubuntu

37 Responses to instalar real player 10 en Ubuntu

  1. Miguel dice:

    Tio…. eres un crack…. real instalado…gracias colega. Que sepas que estas invitado a un par de cañas.

  2. Miguel dice:

    Wenas otra vez…. perdona si soy pesado, pero ahora se me ha presentado otro problema. No me carga ningun chat. He pensado que podria ser un problema de java. He estado buscando como solucionar el problema instalando nuevas versiones pero no he conseguido nada mas que un dolor de cabeza.
    Si me pudieses ayudar no me quedaria mas remedio que invitarte a otro par de birritas. (si…. lo se… lo estas deseando…. llamame tonto jeje)

  3. adonay dice:

    si crees que es asunto del java puedes instalarlo poniendo en terminal:

    sudo apt-get install sun-java5-jre sun-java5-plugin

    saludos

  4. Miguel dice:

    Al parecer no era problema del java. Parece ser que hay algunas paginas que no funcionan bien con FireFox y es necesario instalar el InternetExplorer.
    A ver si soy capaz de instalarlo.

  5. Bubu dice:

    siii… estuvo bueno el post!!! ahora todo es más claro!!! Y fue de mucha ayuda, ahora sólo me resta saber, ¿qué es Ubuntu? jejejeje… Saludos mi Alex, le quiero comentar algo, pero no se deja… neta que no se deja jejejeje.

    Saludotes!!!

  6. bachi.tux dice:

    Bárbaro. Editado, actualizado, descargado, instalado y funcionando!

    Gracias, y un saludo!

  7. leo dice:

    Muchas gracias me costo encontrar la forma pero al fin salio -:d

  8. Riczy! dice:

    Viejo!!
    te ganaste unas cervesas!!

  9. -Antes dice:

    Muchas gracias por la explicación.

  10. v@bc dice:

    Gracias no habia podido y con tu tutorial al fin pude

  11. matrix dice:

    gracias hermano

  12. rubén dice:

    Genial!!!

  13. Alfonso dice:

    Es la mejor, mas convincente y efectiva guia de como instañar ROP que he encontrado en la web.

    Gracias brother, espero continues con tu excelente trabajo.

  14. alex_from_ESCOM dice:

    En serio que aquel que no pueda de esta forma mejor piense en dejar la lap y tomar el remoto del televisor !! exelente aportación !!

  15. mayowano dice:

    hola carnal muchas gracias por la aportacion, ahora tengo en chinga operando el real jejejeje eres otro pedo carnal

    saludos desde minatitlan veracruz mexico

  16. marcelo dice:

    gracias por el aporte , no podia ver las rmvb . me falta ver si puedo armar dvd ahora .que el ubuntu las reconoce

  17. Carlos dice:

    Gracias Adonay, instalé real player por fín.

  18. Dearreck dice:

    Y como hago para descargar los paquetes e instalarlo en una maquina que no tenga conexion a internet?

  19. Joispear dice:

    Gracias por el aporte, muy bueno.

    Hasta Pronto

  20. felix dice:

    a mi me salio este detalle… : (

    felix@felix-laptop:~$ sudo apt-get install realplay
    Leyendo lista de paquetes… Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado… Hecho
    Se instalaron de forma automática los siguientes paquetes y ya no son necesarios.
    libsnack2 tcl tcl8.5 tk8.5
    Utilice «apt-get autoremove» para eliminarlos.
    Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
    realplay
    0 actualizados, 1 se instalarán, 0 para eliminar y 5 no actualizados.
    E: No se pudo bloquear /var/cache/apt/archives/lock – open (11 Recurso temporalmente no disponible)
    E: No se puede bloquear el directorio de descarga
    felix@felix-laptop:~$

  21. Jose carlos dice:

    HEY! GRACIAS POR LA APORTACION, ES BUENO COMPARTIR EL CONOCIMIENTO SI NO DE NADA SERVIRIA TENERLO,
    MUCHAS GRACIAS.

  22. Gustavo dice:

    Muy buen aporte soy nuevo en ubuntu y todo lo puedo ir resolviendo gracias a gente como vos que comparten sus conocimientos con novatos. MUCHAS GRACIAS.

  23. MIL GRACIAS dice:

    Gracias desde mex aunque me senti por un momento casi como un mono cortando pegando se instalo perfectamente
    saludos.

  24. Fylex dice:

    Muchas gracias!!! Es de gran ayuda, dado que estoy recien migrando a Linux
    Gracias

  25. Juan dice:

    Gracias esto posiblemente salve mi carrera jejej de verdad muy agradecido😛

  26. kadisbrader dice:

    Eres un hacha, picha!

    Muchas gracias.

  27. fernando dice:

    pos he hecho lo escrito pero me sale esto me podrian ayudar

    fernando@fernando:~$ sudo apt-get install realplay
    Leyendo lista de paquetes… Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado… Hecho
    E: No se pudo encontrar el paquete realplay
    fernando@fernando:~$

  28. terg89 dice:

    me pasa lo mismo que a fernando, me dice que no en cuentra el paquete de real play y la verdad es que no se que hacer :S me ayudan???

  29. adonay dice:

    pasa que el repositorio es para feasty fawn osea ya es viejo, para instalar el nuevo realplayer haré un nuevo post estate al pendiente

  30. ricardo dice:

    despues de realizar odos los pasos descrito, me pasa lo mismo que a fernando:

    ricardo@rykyty:~$ sudo apt-get install realplay
    Leyendo lista de paquetes… Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado… Hecho
    E: No se pudo encontrar el paquete realplay
    ricardo@rykyty:~$

  31. franco dice:

    hay que escribir $ sudo apt-get install realplayer
    faltaba poner player completo…

  32. alejandro dice:

    me sale lo mismo q fernando….. help please😦

  33. Antonio M. dice:

    OJO es realplayer no realplay

    saludos.

  34. Victor Lozano dice:

    Primero me salia lo mismo que a Ricardo, luego complete la palabra a realplayer y me mando el siguiente mensaje:

    vlozano@ubuntu:~$ sudo apt-get install realplayer
    Leyendo lista de paquetes… Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado… Hecho
    El paquete realplayer no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia a él.
    Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o sólo se encuentra disponible desde alguna otra fuente
    E: El paquete realplayer no tiene candidato para su instalación
    vlozano@ubuntu:~$

    Por favor podrias hecharme la mano?

  35. adonay dice:

    ok mira me parece tengo otro post de como instalar realplayer sino lo que puedes hacer es ir a esta pagina http://www.real.com/linux bajar el realplayer, selecciones el archivo, le das en propiedades, le das que sea ejecutable y le das doble clic y listo

    https://adonay.wordpress.com/2009/01/05/instalar-real-player-11-ubuntu/

  36. julk dice:

    en la version jaunty hay que ponere sudo apt-get install realplayer

  37. Luis Ignacio Hernández García dice:

    Soy novicio en estos menesteres:
    Das toda la explicación desde el principio

    ¿Que es una terminal?
    con que se come
    donde puedo empezar a estudiar
    ya me canse de Bill Gates (no sera Gay)

    Saludos desde México

Responder

