… Ubuntu Hardy

Pues si, ahora le toca a hardy, actualmente sigue en desarrollo se esta probando el alpha 2, para el jueves 10 de enero se liberara el alpha 3 por lo pronto probarè el alpha 2 y en los siguientes posts les comento como me fue. Por lo pronto describo los cambios que se planean para la version final de Ubuntu Hardy Heron.

Preservar home

Modificar el instalador para permitir al usuario instalar Ubuntu preservando el directorio home de una instalación anterior. Esta característica está pendiente de ser aprobada.

GDM Face Browser

Se sustituye GDM por una versión con animaciones OpenGL y con la posibilidad de seleccionar un usuario haciendo clic sobre su avatar. Posible integración con MeMaker (una aplicación para crear avatares) y Cheese (una aplicación para capturar imágenes y vídeos utilizando la cámara web). Esta característica está aprobada, pero no se ha empezado a trabajar en ella.

GDM Face Browser

Detección Hardware

Actualizar y mejorar la infraestructura de detección de hardware de Debian / Ubuntu. Esta característica ha sido aprobada para Hardy Heron, aunque aún no se ha empezado a trabajar en ella.

Autodetectar Frecuencia Monitor

Una característica que permitirá acabar con muchos de los problemas de resolución que sufren muchos usuarios.

Esta característica está prácticamente implementada en su totalidad, pero el que se incluya en Hardy Heron o en la próxima versión de Ubuntu dependerá de la magnitud de los cambios necesarios.

Mejorar autenticación Apt

Aprobada. La implementación progresa adecuadamente. El código se puede obtener desde el repositorio de Michael Vogt en Launchpad.

Rediseño Gestor Controladores Restringidos

Se pretende reescribir la aplicación de gestión de controladores restringidos así como crear una nueva base de datos de controladores, de forma que la aplicación pueda ser utilizada en otras distribuciones ) No debería haber cambios en el comportamiento de la aplicación desde el punto de vista del usuario.

Aprobada y asignada a Martin Pitt. Se ha comenzado la implementación. Prioridad media.

Disco duro lleno

Una nueva aplicación que permita al usuario liberar espacio del disco duro si se encuentra con que el disco está casi lleno. En principio debería permitir borrar la papelera, la caché de thumbnails, la caché del navegador, logs antiguos, la caché de apt, etc. También debería ser posible poder añadir nuevos elementos a borrar del disco mediante pequeños plugins.

Está aprobada y asignada a Michael Vogt (prioridad media).

Efectos escritorio

Trabajar en la integración de Compiz con el escritorio de Ubuntu. Las herramientas para controlar la apariencia, los espacios de trabajo, las combinaciones de teclas y las sesiones deberían tener en cuenta a Compiz.

Además Compiz debería ser el gestor de ventanas por defecto en los sistemas que lo soporten.

Aún no se ha aprobado.

Nuevo tema

Esta característica aún no se ha aprobado, pero hay montones de propuestas distintas sobre cómo debería lucir el tema de Hardy Heron. Parece ser que el tema actual de Ubuntu no convence a la mayoría.

Un ejemplo de estas propuestas es Basic Ideals (Ideales Básicos) de Ken Vermette:

Tema Ubuntu Hardy heron

Compartir archivos fácilmente

Facilitar compartir archivos con otras máquinas en una red LAN o WAN sin que el usuario necesite saber cómo funciona nfs o samba y sin necesitar permisos de super usuario.

Se han sugerido distintas opciones como giver o Telekinesis.

Soporte para varios monitores

En realidad esta característica ni si quiera tiene un draft en condiciones, por lo que es altamente improbable que lo veamos en Hardy Heron y seguramente se pospondrá para una versión posterior. Consistiría en una pequeña interfaz que se ocupara de configurar automáticamente Xinerama, TwinView, o cualquier otro sistema utilizado por nuestra gráfica para el soporte de varios monitores, en lugar de tener que editar xorg.conf a mano

Prefetch

Uno de los proyectos del Summer of Code de 2007 consistió en el desarrollo de distintos parches que permitían precargar archivos y mejorar la velocidad de carga del sistema.

Aún no se ha aprobado y su implementación depende de una evaluación previa de las ventajas y desventajas.

Automatix

Simplificar la instalación de distintas aplicaciones populares integrando Automatix en Ubuntu. Esta característica no se ha aprobado, ni creo que se vaya a aprobar nunca sabiendo lo que opinan algunos de los desarrolladores principales de Ubuntu de este programa.

Instalación con un solo clic

Simplificar aún más la instalación de software que no está incluido en los repositorios de Ubuntu, posiblemente aumentando las capacidades de apturl. Esta característica aún no ha sido aprobada, pero hay que tener en cuenta que en un principio apturl permitía hacer cosas como añadir nuevos repositorios o instalar software de repositorios que no se encontraban en sources.list, pero estás ideas se desestimaron (al menos momentáneamente) por considerarlas poco seguras.

Integración de AppArmor

AppArmor, el popular framework de seguridad, ya es parte de Ubuntu desde Gutsy. Se pretende mejorar la integración y la usabilidad.

Se ha aprobado, pero no se ha comenzado a implementar.

Firewall

Simplificar el uso de iptables para los usuarios, con una interfaz fácil de manejar, detección dinámica de puertos abiertos y soporte de integración de paquetes.

Aprobada, pero no se ha comenzado la implementación.

Salir del equipo

En esta especificación se describen cosas tales como cambiar de cuenta de usuario usando el applet “Fast User Switching”, combinar Suspender e Hibernar en un nuevo comando “Dormir” o apagar automáticamente la computadora si no se ha utilizado durante un cierto tiempo.

Aún no se ha aprobado.

Mejor integración con Wine

Un entorno más integrado, intuitivo y funcional para correr aplicaciones usando Wine.

Xorg 7.3

Una de las características clave de Xorg 7.3 es una mejor auto detección de los monitores ) En esta característica ya se comenzó a trabajar en Gutsy.

Mejorar el arranque

Mejorar el aspecto del arranque del sistema operativo y unificar los temas de pantalla de inicio y pantalla de login.

Aún no se ha aprobado, aunque se propuso para Feisty.

One Response to … Ubuntu Hardy

  1. Carlos dice:

    Hijoles, esperemos que el ubuntu mejore pero enserio, es demaciado inestable y presenta muchas fallas con sus actualizaciones, a ver si el mugre del Windows no se lo traga con las mejoras que esta teniendo.

    Tengo un monitor plano AL2216W ACER y vieras que trabajo me costo configurarlo, para la instalación del 7.10 tuve que conseguir un monitor viejito para poder instalarlo, pero que dificil. El tiempo que perdi en hacer la instalación de Ubuntu lo aprobecho mejor en el mugre de Windows. Espero de todo corazon que avance este proyecto.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: