Reporte Ubuntu Hardy Heron Alpha 4

bueno para estas fechas ya salio la version 5, sin embargo desde el alpha 2 habia tratado de probar estos alpha y no habia podido hasta el alpha 4…

Instalación

Primero  quiero aclarar ke usando un cable rgb el ubuntu no pudo reconocer el monitor por lo que tube ke utilizar un hdmi  – dvi, ademas que mi tele-monitor se presta para eso es un LG 26LC2D, la instalacion resultó igual que las anteriores distribuciones solo que con un error que me salio al principio fuera de eso todo normal.

Iniciando por primera ves

mi sorpresa fue que en cuanto al Monitor usando hdmi – dvi me reconocio la resolucion maxima sin problemas, ademas del sonido 7.1 que podia activar desde la version Gutsy.

TCL/TK 8.5 en Hardy

Otra cosa interesante esque el tcl/tk 8.5 viene en los repositorios asi ke no tendras que hacer la instalacion como especifique en post anteriores, intente instalar el amsn con tcl/tk8.5 de la pagina de alvaro sin embargo tuve problemas asi que lo que tuve ke hacer es instalar desde consola sudo apt-get install amsn con eso fue suficiente pude activar las opciones de plugins y skins del 8.5 tal cual ubiera instalado el de alvaro.

Banshee y Rhythmbox

Aunque banshee no viene en las aplicaciones por default de ubuntu kise instalarlo porque es el que venia utilizando desde tiempo atras, sin embargo a la hora de agregar mi biblioteca de canciones que por cierto la tengo en una partición nunca pude lograrlo debido a un error, asi que utilize Rhythmbox que es muy parecido a Banshee y además este si viene por default con el ubuntu y no tube problemas con excepcion de un error que no se volvio a repetir a la hora de terminar de agregar mi biblioteca musical.

Drivers Restringidos, Tarjeta Grafica, Compiz

Debido a que no podia seleccionar compiz como apariencia decidi activar los drivers restringidos de la tarjeta de video, este para mi fue un grave error porque aunque me identificaba la tarjeta grafica, no podia ni activar los efectos básicos ademas que la resolucion me paso a 800×600, tuve ke desinstalar los drivers restringidos e instalar compiz desde synaptic y asunto resuelto, me volvio la resolucion maxima, ademas de los efectos y los efectos de compiz (el cubo y todo eso).

Mozilla Firefox 3 beta 3

Esta version de ubuntu viene con firefox 3 beta 3 que al contrario de las demás versiones es un poco mas vistosa, con eso de que ahora todo se esta desarrollando con la idea de mientras mas imagenes mejor jeje, tiene opciones por ejemplo de orientacion, de cambiar los parrafos ke staban a la derecha pasarlos a la izq, el browser te da una breve descripcion de la pagina al buscar el link y… y… no se que otras cosas nuevas tenga pero ya estaré probando mas jeje

Conclusion

Aunque Hardy Heron es una alfa todavia, no tiene tantos errores como pensaba que iba a tener incluso en unas cosas (monitor, tarjeta de video, sonido, configuracion de hardware) es mejor que versiones anteriores, por lo que e visto este futuro LTS va por buen camino salvo algunos errores de software no e tenido mayores problemas, con un solo dia de haber probado Hardy regresan mis ansias por que se libere la version final

Responder

