configurar evolution para hotmail live

Bueno pues, el dia de hoy configuraremos evolution ajaja, estos pasos los saque del foro http://www.ubuntu-es.org

1. instalamos el demonio inetd
sudo apt-get install inetutils-inetd

2. instalamos los paquetes esenciales para recibir y mandar correo
sudo apt-get install hotway hotsmtp

3.entramos a la configuracion
sudo gedit /etc/inetd.conf

4. veremos una linea asi: pop3 stream tcp nowait nobody /usr/sbin/tcpd /usr/bin/hotwayd abajo de esa linea agregamos la siguiente linea:
2500 stream tcp nowait nobody /usr/sbin/tcpd /usr/bin/hotsmtpd

5. guardamos y reiniciamos el servidor
sudo /etc/init.d/inetutils-inetd restart

6. Ahora abriremos evolution y en la cconfiguracion debe de estar de la siguiente manera:

Dirección de correo: tu_direccion@hotmail.com

Tipo de servidor: POP
Servidor: 127.0.0.1
Usuario: tu_direccion@hotmail.com
Usar conexión segura: Sin encriptación
Tipo de autenticación: Contraseña

Tipo de Servidor de: SMTP
Servidor: 127.0.0.1:2500
[X] El servidor requiere autenticación (marcar esta casilla)
Usar conexión segura: Sin encriptación
Tipo de autenticación: PLAIN
Usuario: tu_direccion@hotmail.com

Con esto ya estamos listos para recibir y enviar correo

52 Responses to configurar evolution para hotmail live

  1. ConTi dice:

    Hmmm se queda esperando, y no pide contrase~a en ningun momento, hice exactamente los pasos que propones aca. Alguna idea de porque es esto?

  2. adonay dice:

    mmm la contraseña la pide a la hora de enviar y recibir el correo… iwal si te faltó algo en la configuacion puedes hacerlo desde dentro de evolution (algo asi como preferencias)

  3. gazor dice:

    No se pudo conectar con el servidor POP 127.0.0.1.
    Error al enviar la contraseña: -ERR Hotmail said you must pay money to have WebDAV access

  4. Raúl dice:

    Pues me da el mismo error que a gazor, aunque instalé el gotmail y venía la siguiente aclaración…

    Although the team behind Gotmail tries to keep it working, every few
    months Hotmail makes changes which break this until they have time to
    fix it. Have a backup plan for email access in case that happens.

    Seguiré probando “cositas”, a ver si doy con ello.

  5. adonay dice:

    al parecer si tu cuenta de hotmail es relativamente nueva no funcionará con evolution ya que solo las cuentas viejas tienen el servicio para evolution, otra cosa, este post es para hotmail live no para el clasico

  6. george2002 dice:

    amigos una aclaratorio, el tuto solo funciona si tu isp no tiene restringido los puertos en tu cuenta de internet, y que no sea ip dinamica si es dinamica utilizar no-ip e tal caso

  7. Leonardo dice:

    Funciono a la perfeccion en confusion. Muchas gracias.

  8. Jesus dice:

    Hola, he seguido tus instrucciones y las de otros blogs pero siempre me da el error de:

    No se puede conectar con el servidor POP 127.0.0.1. Error al enviar la contraseña. -ERR: Unable to find folder inbox on remote server.

    La cuenta la tengo desde que daban el servicio con 2mb en las cuentas de hotmail……claro, y ahora tiene 5 gb.

    Alguna sugerencia…??

    Gracias.

  9. clipperton dice:

    A mi me funciono muy bien y nunca active mi cuenta live, tengo mas de 5 años con esta cuenta.
    Todo funciono perfectamente

    gracias

  10. Eduardo G dice:

    Excelente me funciono a la perfeccion, apenas estoy iniciandome en linux la verdad es que siempre he querido entrarle a esta modalidad pero no me habia atrevido, ya saben la malditas ventanitas a las que estamos tan acostumbrados la mayoría.

    Se que en linux encontrare muchas mas personas dispúestas a ayudarnos con nuestros problemas, asi que de nuevo mil gracias!!!

  11. adonay dice:

    ke bueno ke te funcionó eduardo, y además ke bueno ke te animaste a usar linux, es muy interesante y entretenido je, suerte con tus experimentos en ubuntu, saludos

  12. Francis Lama dice:

    Bueno yo hice todo los pasos y me esta funcionando Súper!!!
    Excelente….

  13. Ricardo dice:

    Yo he he intentado siguiendo los pasos que has posteado pero memanda el siguiente mensaje a la hora de autenticacion

    No se pudo conectar con el servidor POP 127.0.0.1 Error al enviar contrase&a:-ERR Hotmail said you must pay money to have webDAV Access. Que puedo hacer? Saludos

  14. Jose Rosales dice:

    hola pues hice todos los pasos… evolution ya cargo todos los correos de la bandeja de entrada pero al enviar correo me marca error. me sale el error ” No se pudo conectar con 127.0.0.1 Conexión rechazada “

  15. Jose Rosales dice:

    xido ya me funciona ahora si hice todos los paso y jalo bien xido… gracias////

  16. Sebastian dice:

    Hola, a los que no le anda el smtp, lean bien, no es 127.0.0.1, sino 127.0.0.1:2500

  17. paxco dice:

    eso del evolution nada de nada pero gracias de todas maneras
    seguire buscando otra opcion

  18. lidia dice:

    pues a mi no me ha salido porque en el paso 3 me decia si queria hacerlo de forma automatica y manual y como no lo tenia claro segun las instrucciones decidi que manual seria la manera apropiada. despues nunca me salio la frase que dice en el paso 4, aun asi reinicie e intente configurar el evolution con todos los pasos, pero tampoco me pide la contraseña en ningun momento y no me baja los mensajes que tengo en hotmail.
    he intentado de nuevo volverlo a instalar pero ya no me da nunca la opcion de automatico y se mete directamente en una hoja del bloc de notas llamada algo asi como inetd config.
    que puedo hacer ahora?

  19. Carlos Ramirez dice:

    Hola mi nombre es carlos segui todos los pasos pero no puedo hacer que descargue ya configure una cuenta que tengo desde hace mucho tiempo pero una nueva que tengo no e podio hacerla funcionar alguien me puede ayudar si ahi que cambiarle algo o configurarle algo diferentes muy amables nos vemos y nuevamente gracias.

  20. adonay dice:

    las cuentas nuevas no sirven con evolution .. grx

  21. Francisco Lama dice:

    Bueno en mi caso particular realice todos los pasos como se explican, y todo me esta funcionando bien!

    Estoy utilizando mi cuenta de hotmail con evolution perfectamente.

    Gracias por compartir esos conocimientos con la comunidad

  22. Anónimo dice:

    En el 3º paso:

    3.entramos a la configuracion
    sudo gedit /etc/inetd.conf

    al escribir este comando en la consola, me dice command not found

  23. adonay dice:

    yo puse gedit porke es el ke usa normalmente gnome tal ves no lo tengas, puedes usar kwrite o cualkier editor de texto que tengas

    sudo “editor de texto” /etc/inetd.conf

  24. Ana Alcover dice:

    No tenía esperanzas ya con esto de configurar mis cuentas, pero con tu tuto me funcionó a la primera, gracias!

  25. makuchini dice:

    gracias todo salio muy bien

  26. mario alberto dice:

    Saludos a todos, hice al pie de la letra todo lo que viene en el tutorial y al parecer no hay problema en los pasos que realice. pero al momento de que doy click en el boton de enviar y recibir, me aparece la ventana donde debo introducir mi contraseña, mandandome el siguiente mensaje:

    No se pudo conectar con el servidor POP 127.0.0.1.
    Error al enviar nombre de usuario: -ERR Please log in with USER first

    Que puedo hacer, ya trate de configurarlo de nuevo y no veo donde tengo mi error.

    Gracias

  27. mat1as dice:

    funciono a pleno!q buena onda ubuntu

  28. Alphadog dice:

    Para aquellos que les da un error de coneccion a localhost siguiendo fielmente los pasos del tuto, intenten con los siguientes cambios al tuto pues a mi me funciono solo cuando hice estos cambios:

    1.- cuando esten modificando el archivo inetd.conf (el 3er. paso del tuto), coloquen lo siguiente debajo de la primera linea como dice el tutorial pagina arriba:

    1100 stream tcp nowait nobody /usr/sbin/tcpd /usr/bin/hotwayd
    2500 stream tcp nowait nobody /usr/sbin/tcpd /usr/bin/hotsmtpd

    (noten que agregamos algo mas a lo que ya decia el tuto en el 4to. paso).

    2do. Modificar las preferencias de la cuenta. (ojo solo lo que esta entre comillas’. Esta en 6to. paso del tuto de arriba.).

    Dirección de correo: tu_direccion@hotmail.com

    Tipo de servidor: POP
    “Servidor: 127.0.0.1:1100”

    Noten que en vez de 127.0.0.1 como en el tuto, ahora seria 127.0.0.1:1100

    Bueno, con esos cambios logre que a mi me funcionara. suerte…

  29. Manuel Lopez dice:

    Bueno pues segui tus pasos y modifique lo q dijiste q modfificara del tutorial, pero nada me sigue apareciendo el error de “No se puede conectar con el servidor POP” y mi cuenta es de las viejitas… XDm si me pudieras ayudar lo agradeceria.

    Aca dejo el link de la imagen q me sa en el Error….

  30. Martin Cruz dice:

    Hola Adonay

    .. en estos momentos acabo de hacer lo que ponesen tu pequeño tutorial, y quiero decirte que todo funciona perfecto

    Gracias por la informacion.

  31. titogus dice:

    a mi con la modificacion sigue sin funcionarme imposible recoger mensages

  32. nOrMa dice:

    Ya pudeeee jajajaja

    Muchas gracias por el tuto, intente de mil maneras y hasta ahora pude, en otros lados ponen lo mismo, pero muy confuso..

    sipi, una novata excribe =)

  33. gsus dice:

    ya ke te funciono dikomo fue ke te funciono pq aki a nadie le funciona

  34. Gangel dice:

    la verdad es que tambien hice todos los paso y tampoco me funciono si alguien me puede ayudar se los agradeceria por favor me sale el mismo error de que no se pudo conectar y envar la clave

  35. ALejandro dice:

    Segui todos los pasos y me sale que es necesario pagar para tener acceso WebDAV

  36. koskado dice:

    esta es la konfiguracion ke necesitamos para ke nos vuele el hotmail😄
    POP SERVER= server pop3.live.com (usa el port 995)
    POP SSL= si
    SMTP = smtp.live.com (usa el port 25)
    TSL/SSL = si

    estos parametros cambiadlos por los que ponen en la guia si no os descargasen los mensajes con los parametros de la guia.
    un saludo y suerte en UBUNTU.

    • dover dice:

      Con los cmplementos que nos proporciona koskado el Enero 24, 2009 en 2:47 pm,en adicion al tuto del pricipio pude hacer que me corriera el EVOLUTION a la perfeccion y ahora ya puedo descargar mis correos.- GRACIAS A TODOS por tantos y buenos aportes.

  37. ANDRES dice:

    tube problemas, no se cargo nada solo me muestra el mensaje de bienvenida de todas formas gracias

  38. XxakiraxX dice:

    me sale este error mi ubuntu es de 64 bits

    akira@ubuntu:~$ sudo apt-get install hotway hotsmtp
    Leyendo lista de paquetes… Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado… Hecho
    Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
    hotsmtp hotway
    0 actualizados, 2 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
    Necesito descargar 104kB de archivos.
    Se utilizarán 352kB de espacio de disco adicional después de desempaquetar.
    Des:1 http://pe.archive.ubuntu.com intrepid/universe hotway 1:0.8.4-2.3 [54.9kB]
    Des:2 http://pe.archive.ubuntu.com intrepid/universe hotsmtp 1:0.8.4-2.3 [48.7kB]
    Descargados 104kB en 2s (50.8kB/s)
    Preconfigurando paquetes …
    Seleccionando el paquete hotway previamente no seleccionado.
    (Leyendo la base de datos …
    119976 ficheros y directorios instalados actualmente.)
    Desempaquetando hotway (de …/hotway_1%3a0.8.4-2.3_amd64.deb) …
    Seleccionando el paquete hotsmtp previamente no seleccionado.
    Desempaquetando hotsmtp (de …/hotsmtp_1%3a0.8.4-2.3_amd64.deb) …
    Procesando activadores para man-db …
    Configurando hotway (1:0.8.4-2.3) …
    invoke-rc.d: initscript inetutils-inetd, action “force-reload” failed.
    invoke-rc.d: initscript inetutils-inetd, action “force-reload” failed.
    invoke-rc.d: initscript inetutils-inetd, action “force-reload” failed.

    Configurando hotsmtp (1:0.8.4-2.3) …

  39. jpg dice:

    Ya entré aquí una vez a darte las gracias por otra cosa ahora te digo
    MUCHAS GRACIAS (¿LO LEES BIEN?) Muchas gracias. Funciona, perfectamente

  40. Emmanuel dice:

    Hola..a mi con la configuracion del tuto recibo TODOS (1800) los mails..solo que no me los ENVIA!!!

    que puedo hacer? ya probe de todo!
    otra cosa, tengo hecho un backUp de Outlook 2007 en .pst y no se como cargarlo en el Evolution! no quiero perder todos mis mails recibidos y enviados..

    Por favor ayuda.
    GRACIAS!

  41. Emmanuel dice:

    Olvide decirles que estoy usando Ubuntu 8.10 recien instalado.

  42. Emmanuel dice:

    listo ya me funciono la puta madree!!!! lo unico que hice fue probar la configuracion que sale en este foro

    POP SERVER= server pop3.live.com (usa el port 995)
    POP SSL= si
    SMTP = smtp.live.com (usa el port 25)
    TSL/SSL = si

    PERO NO FUNCIONO!!..asique volvi a la del tuto y ahora envia y recibe todo de una!

    carajo que groso como me progamo el ubuntu !!!😛 jojo

    Gracias igual.
    saludos.-

  43. alejandro dice:

    me funcionó con las indicaciones de koskado

    gracias a todos desde Chile

  44. Abraham dice:

    Me funciono con las recomendaciones de koskado, salduos desde Mexico

  45. Vko dice:

    Eres un mounstro, funciona perfecto y a la primera.

    Gracias.

  46. juan jose osorio dice:

    hay una posibilidad para leer el correo de hotmail con evolution o cualquier otro cliente de correo sin instalar nada adicional:

    lo primero es ingresar a tu cuenta de hotmail por web http://www.hotmail.com, luego en la parte derecha superior de la pantalla encuentras la alternativa de opciones y dentro de ella una opcion “Mas opciones”.

    en cuanto la abres vas a Consultar y modificar tu informacion personal>informacion de registro; en la pestaña que dice domicilio encuentras la opcion de Pais o Region; colocas españa y en provincia colocas barcelona, lo mismo en direccion de la empresa y le das guardar.

    al hacer esto hotmail te permite tener acceso mediante pop3 a tu cuenta; ya que este servicio se encuentra activo gratuitamente en algunas partes de Europa.

    ahora configuras tu cliente de correo (Evolution o el que prefieras), asi;

    crear nueva cuenta;
    en usuario colocas tu usuario completo (usuario@hotmail.com), tipo de servidor: pop, servidor: pop3.live.com, cifrado ssl, configuras las opciones de recepcion como mejor se ajuste a tu gusto, y las opciones de envio de correo las pones asi: tipo de servidor: smtp, servidor: smtp.live.com, requiere autenticacion: si, cifrado tsl, autenticacion tipo plain y en usuario (usuario@hotmail.com); de esa forma ya puedes enviar y recibir correo de hotmail en cualquier cliente de correo.

    saludos

  47. kevin dice:

    a mi me funciono poniendo asi en las cofiguraciones del Evolution:

    Recepcion de correo
    Configuracion:
    Servidor=pop3.live.com:995
    Usuario: mi correo de hotmail
    Seguridad:
    Usar conexion segura: cifrado SSl

    Envio de correo
    Configuracion del Servidor:
    Servidor=smtp.live.com:25
    Seguridad:
    Usar conexion segura: cifrado TLS

    y obie el paso 3 y 4 de adonay
    Esto para los que no les funciona como dice adonay,

    saludos,
    Desde Guatemala

  48. Yopo dice:

    Gracias koskado ya me funciono con tu configuración🙂

  49. parrjos504 dice:

    Bueno ps ya lo hice y me funciona muy bn aunque lo hice con la config que escribio kevin… Solo me resta agradecer a adonay por crear el tema y a kevin por su configuracion alterna… sigan así, esto es lo que hace q la comunidad linux se mantenga viva… de nuevo muchas gracias…

  50. Devi dice:

    holaaaa a todosss

    yo consegui configurarlo con estos parametros

    muchas gracias a todos vuestra ayuda y espero que al resto os sirva

    POP SERVER= server pop3.live.com (usa el port 995)
    POP SSL= si
    SMTP = smtp.live.com (usa el port 25)
    TSL= si

Responder

