… LP’s deseables … The Power to Believe – King Crimson

cover_42172317112009

…Magnifico!! Con solo el nombre del album y la portada no saben la cantidad de historias que salieron en una charla amena de caballeros con mi buen amigo arscek, desde la letra de la primer cancion …

She carries me through days of apathy;
She watches over me.

She saved my life, in a manner of speaking,
when she gave me back
the power to believe.

y zas el bom con la cancion de level five pfff… pero basta de platica, tienen que escuchar el disco para saber a lo que me refiero, y bueno los musicos del album son todos unos enfermos (virtuosos) que vale mucho la pena escuchar el disco y darse cuenta que no es cualquier cosa.

La primera vez que escuche a Robert Fripp (en un G3 junto a steve vai y joe satriani) no conocia su trabajo y lo que escuche fue totalmente nuevo para mi, tanto que no logré comprender su música, sin embargo de lo que si me di cuenta fue de que era un genio, ya que el fue haciendo su propia composicion apartir de sonidos que iba grabando y reproduciendo ciclicamente pff todo un cerebro, una genialidad!!.

La Música de King Crimson y en general el Progresivo no es facil de apreciar especialmente si cuando te inicias en el progresivo tienes la edad de 18 años y vienes escuchando a Manson, Korn, etc. o al menos para mi no lo fue. Asi que tuve que escuchar desde progresivo “ligero” como The Wall de Pink Floyd e ir subiendo en la escala de Progresivo. En fin ya me desvie un poco del tema.

Este disco me causa mucha emoción escucharlo y muchos recuerdos, por lo que es sin lugar a dudas un LP deseable😀

Responder

