… LP’s deseables : The Lamb Lies Down on Broadway – Genesis

1974-Genesis-The-Lamb-Lies-Down-on-Broadway-1200x1017

Cuando escuché por primera vez a genesis me topé con sus canciones fresas que se me hicieron muy poperas, en ese entonces no quise escuchar ni investigar mas… hasta que vi el siguiente video..

 

Fue cuando dije… No mams!!! de que me perdí!!??… pues resulta que genesis tuvo su época progresiva psicodelica en sus comienzos cuando estaba Peter Gabriel (que a mi gusto fue la mejor época). Cuando sobraron a Peter Gabriel y entró Phil Collins en la voz fue cuando la banda empezó a hacer canciones poperas, que bueno, algunas son buenas peeero les hace falta la genialidad que tenían en la época de Peter Gabriel.

Lo que me gustó mucho de la época de Peter Gabriel fue que no solo cantaba, sino que se metía en el papel de la canción como si fuera una obra de teatro.

A quien prefieres? Phil Collins (primer video) o Peter Gabriel (segundo video)… yo me quedo con Peter Gabriel.. ahora bien, in the cage es una cancion de Peter Gabriel interpretada por Phil jejeje

Aquí un fragmento que saqué de wikipedia en el que habla del album.

El álbum es un disco doble conceptual, la historia aparece en formato prosa en el forro del disco, complementa y simplifica el entendimiento de las líricas del álbum. Es una historia compleja, con múltiples escenarios e historias, todas relacionadas a Rael, un inmigrante puertorriqueño que intenta hacerse un nombre en las calles de Nueva York. Es partícipe de un viaje extraño al rescate de su hermano John, como de película de ciencia ficción, en la cual debe sufrir una serie de experiencias que lo ayudarán a trascender la experiencia terrenal y resurgir como un nuevo ser “It”. Como ni las líricas ni la historia escrita en la carátula son muy claras, las interpretaciones del disco serán múltiples. Baste decir que es exactamente esto lo que lo hace una obra superior, o, para algunos, una obra maestra del Rock Progresivo de todos los tiempos, para otros, uno de los trabajos más ambiciosos de la era del Rock Progresivo y que también marca los últimos buenos años del Rock Progresivo, ya que poco después llegaría el Punk y el Glam a destronarlo.

Es por todo esto que es uno de los LP’s deseables😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: